Targobank ahora te da hasta el 3% en su Deposito Impulso

Targobank ahora te da hasta el 3% en su Deposito Impulso

13 junio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los depósitos bancarios a plazo fijo están volviendo a ofrecer una buena rentabilidad a los ahorradores, lo que ha provocado que cada vez sean más las personas que recurren a ellos con el objetivo de aumentar sus ahorros y obtener unos ingresos superiores, especialmente en este momento de inflación en el que nos encontramos en todo el mundo.

También conocidos como Imposición a Plazo Fijo o IPF, un depósito a plazo fijo es un producto financiero en el que depositamos una cantidad de dinero en una entidad bancaria durante un tiempo determinado, a cambio de obtener una remuneración por ese dinero, a un tipo de interés que se ha fijado con anterioridad. Los intereses se abonarán al finalizar el plazo de manera íntegra o periódicamente mientras dure el depósito, en función de las condiciones de la entidad y las preferencias de cada cliente.

Dicho esto, en este post queremos hablar del Depósito Impulso de Targobank, uno de los más atractivos disponibles en España, que supera enormemente la rentabilidad media de los depósitos en nuestro país que, según el Banco de España, se encuentra en el 0,64% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Depósito Impulso de Targobank, ¿qué es?

El Depósito Impulso de Targobank está disponible a 24 meses, 18 meses y 12 meses, ofreciendo una mayor rentabilidad cuando mayor sea la duración del depósito:

  • 24 meses: 3% TAE o 2,96% TIN.
  • 18 meses: 2,85% TAE o 2,813 TIN.
  • 12 meses: 2,75% TAE o 2,716 TIN.

Esto significa que el Depósito Impulso ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE, lo que supone un 2,36% TAE superior a la media que ofrecen las entidades españolas. Eso sí, para obtener la rentabilidad que acabamos de mostrar, es requisito indispensable mantener el dinero durante el tiempo fijado.

Por sus características, además de sencillo y fácil, el Depósito Impulso de Targobank también es uno de los más rentables, ofreciendo la posibilidad de escoger la forma en que se van a cobrar los intereses: mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento de intereses. Esto es algo muy a tener en cuenta, especialmente si necesitas acceder a tu dinero con la mayor brevedad.

Si eliges el Depósito Impulso de 24 meses y depositas 30.000 euros, cuando finalice el plazo fijo, habrás conseguido un rendimiento bruto de 1.486,18 euros. Una cantidad nada desdeñable, con el valor añadido de que no tienes que hacer nada y de que el riesgo es mínimo.

Requisitos para contratar el Depósito Impulso

El Depósito Impulso está destinado en exclusiva para nuevos clientes de Targobank o nuevas aportaciones externas. Si no eres cliente, es tan sencillo como abrir una cuenta y solicitar la contratación del depósito, lo que tan solo te llevará unos minutos. Si en cambio ya eres cliente y tienes cuenta en la entidad, para contratar el depósito simplemente tienes que contactar y solicitar la contratación.

Uno de los requisitos indispensables para contratar el Depósito Impulso es tener una cuenta en Targobank, en la que cobrarás los intereses que vaya generando el depósito.

Por otro lado, el Depósito Impulso requiere un de depósito mínimo de 10.000 euros para su contratación.

Podrás contratarlo independientemente de que seas residente fiscal en España o no residente, siendo y cuando tengas más de 18 años y mantengas el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) en vigor.

¿Puedes retirar el dinero antes de que finalice el depósito?

Targobank permite retirar el dinero que hayas depositado antes de que finalice el plazo, pudiendo retirar tan solo una parte del dinero, como toda la cantidad depositada. No hay ningún plazo mínimo de preaviso en caso de que quieras la devolución del capital de manera anticipada.

Lo único a tener en cuenta es que, como cualquier otra entidad, Targobank cobrará una penalización del 4% sobre el capital por el periodo entre el vencimiento pagado y la fecha de cancelación. Una penalización por la cancelación anticipada que no podrá ser mayor que el importe de los intereses brutos devengados.

Como ves, el Depósito Impulso es uno de los depósitos bancarios a plazo fijo más rentables que puedes encontrar en nuestro país, con el que podrás obtener una rentabilidad de hasta el 3% TAE, si eliges el depósito a 24 meses.

Noticias Relacionadas: