¿Qué se descubrió en el último bote salvavidas del Titanic?

¿Qué se descubrió en el último bote salvavidas del Titanic?

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Esta semana se subastará en Wiltshire (Reino Unido) un terrorífico relato escrito a mano y tres fotografías que documentan la aventura que vivió el último bote salvavidas que abandonó el Titanic tras su choque contra un iceberg, informa ‘The Daily Mail’. 

El 15 de abril de 1912 esa embarcación, identificada como la barca plegable A, se hizo a la mar y casi un mes después, el 13 de mayo, la tripulación de RMS Oceanic la avistó a alrededor de 320 kilómetros del lugar del naufragio. A bordo había tres cadáveres en avanzado estado de descomposición: dos bomberos de la sala de máquinas del Titanic y el pasajero de primera clase Thomson Beattie, que iba vestido con smoking.

El relato de los hechos lo escribió un miembro del RMS Oceanic y, junto con las imágenes, formó parte de una colección privada durante años. En el texto, el autor explica cómo los cuerpos estaban tan deteriorados que, al levantar uno, sus brazos se desprendieron. Como consecuencia de ello, los rescatadores envolvieron a los difuntos en lienzos y los lanzaron al mar.

En el bote salvavidas también encontraron un anillo de boda con la grabación «De Edward a Gerda». Según el medio británico, se trata de los únicos restos del matrimonio Lindell, que murió durante la travesía. 

Se cree que unas 30 personas, entre ellos los Lindell, lograron subir a ese último bote salvavidas. Muchos de sus pasajeros fallecieron por la exposición al frío, mientras que 12 de sus ocupantes fueron rescatados por otro esquife. los demás ocupantes de la embarcación se alejaron y navegaron a la deriva, hasta que sus últimos pasajeros perecieron.

Noticias Relacionadas: