Desde 2015 se han detenido en España 181 yihadistas

Desde 2015 se han detenido en España 181 yihadistas

16 enero, 2017
|
Actualizado: 16 enero, 2017 17:47
|
Desde 2015, año en el que el ministerio del Interior elevó a 4 el 'Nivel de Alerta Antiterrorista', las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un total de 181 terroristas yihadistas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que el yihadismo es "la mayor" amenaza a la seguridad en España, y ha destacado que ya son 676 las personas relacionadas con este terrorismo detenidas en nuestro país desde los atentados del 11 de marzo de 2004. Y en menos de dos años se han detenido 181 terroristas yihadistas en nuestro país, casualmente desde la inmigración de refugiados al interior de Europa. "Debemos de ser conscientes de que la seguridad absoluta nunca existe, pero puedo decirle a los españoles que hemos de estar tranquilos pues nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dan muestras cada día de su profesionalidad y compromiso; les avalan, además, muchos años en la lucha antiterrorista", ha subrayado.  

El ministro ha valorado la detención de un presunto yihadista marroquí en San Sebastián, lo que ha considerado un "ejemplo más" de la eficacia policial contra este tipo de terrorismo

"No hay ningún indicio de que pueda producirse un atentado y, de hecho, el nivel de alerta continúa siendo de cuatro, no se ha modificado pero está claro que nunca bajamos la guardia", ha añadido el responsable de Interior. Zoido ha evocado a los 431 guardias civiles y policías muertos por atentados terroristas en España, "cuyas miradas nos siguen interpelando para que no olvidemos lo sucedido y para que les demos, porque así lo merecen, todo nuestro desvelo y cercanía", ha enfatizado. El ministro ha señalado que la lucha contra el terrorismo y el reconocimiento a sus víctimas constituyen una de las "preocupaciones principales" de su mandato, y ha recordado que ya anunció en el Congreso que aboga por que la actual legislatura sea de "concordia". "Seguridad y concordia pueden ser un binomio inseparable", ha opinado Zoido, quien ha dicho concebir la seguridad "como algo que tenemos que hacer juntos, para que el resultado sea de todos".  
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD