«Desde CEOE estamos ofreciendo algo más del 2,5% de subida salarial»

«Desde CEOE estamos ofreciendo algo más del 2,5% de subida salarial»

18 julio, 2017
|
Actualizado: 18 julio, 2017 11:04
|
PUBLICIDAD

Antonio Garamendi, Vicepresdiente de CEOE y Presidente de CEPYME, repasa la reunión que han tenido con los sindicatos para pactar la subida salarial.

Garamendi ha comenzado asegurando que «la postura que nosotros tenemos, pensamos que es más que seria y responsable cuando estamos llegando a ofrecer algo más del 2,5% de subida salarial. Pensamos que nuestra posición es clarísima, si llega diciembre y no llega esto habrá que pensar por qué no tomaron esta decisión».

Cláusula de revisión salarial

«Hay un tema que no podemos aceptar y es la cláusula de revisión salarial en el sentido propio y estricto es la vuelta al pasado, desde el punto de vista empresarial es absurdo que alguien acepte esto en función de la inflación».

Además, ha señalado que «luego hay otro tema que es absurdo, es que si sabemos que la inflación vamos a saber dónde va a estar, ¿para qué queremos meter la cláusula?, claro , porque queremos volver al pasado. En e lsentido estricto no se va a aceptar esa cláusula, no sé si existe riesgo de que no se firme el acuerdo, vamos a seguir negociando y creo que los sindicatos seguirán teniendo talante. Yo creo que debería ser posible firmar antes de que acabe julio, por nuestra parte sí. La realidad es que las Pymes están compensando pérdidas, hemos sabido ajustar los costes».

YouTube video

Noticias Relacionadas: