Desigual se ha unido a Roadmap to Zero con el objetivo de crear prendas más sostenibles

Desigual se ha unido a Roadmap to Zero con el objetivo de crear prendas más sostenibles

20 septiembre, 2022
|
Actualizado: 20 septiembre, 2022 10:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Desigual continúa afianzando su compromiso con la sostenibilidad con esta nueva alianza. La compañía se ha unido al proyecto Roadmap to zero de ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals), una colaboración de organizaciones de la industria textil, la confección, el cuero y el calzado enfocada a realizar una gestión más sostenible de los productos químicos. Con esta adhesión, la compañía garantiza que a lo largo de la cadena de valor se utilicen las mejores prácticas en lo que respecta a los químicos, avanzando hacia el objetivo de vertido cero. El programa se centra en mejorar la gestión de los productos químicos para lograr llegar a vertido cero. 

“Creemos firmemente que los retos de la industria textil pueden abordarse a través de la colaboración con socios fiables e implicados. Love the World resume nuestro objetivo de ser una marca mejor cada día y el compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro es una parte muy importante de cómo queremos hacerlo. La adhesión a esta iniciativa es un paso más en nuestro camino para conseguir un producto cada vez más sostenible”, ha explicado la directora de producto de Desigual, Clara Delmuns.

La fundación lanzó el programa Roadmap to Zero en 2011 y fue la primera norma existente para definir los requisitos del tratamiento de aguas residuales que contengan productos químicos potencialmente peligrosos.  Desde entonces, se han realizado procesos de revisión para describir las actividades específicas que deben seguir las marcas, los fabricantes y los proveedores de productos químicos para eliminar gradualmente las sustancias peligrosas de sus cadenas de suministro. La estrategia es ir más allá de los parámetros convencionales y acelerar el progreso de la industria hacia una producción más segura.

Con esta unión, Desigual fortalece uno de sus ejes de actuación contemplados en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, el de producto sostenible a través de la promoción de una cadena de suministro más transparente y respetuosa con el medio ambiente y el incremento del número de referencias sostenibles colección tras colección. 

Colaboración y partners internacionales

Según ha expuesto la directora de producto, “Para Desigual cada prenda es un reto al que queremos aportar un valor añadido, y esto pasa por prestar atención a las condiciones en las que se diseña, produce y distribuye con el fin de minimizar su impacto en el medio ambiente. Continuamente mejoramos los procesos e invertimos en innovación en todo el ciclo de vida del producto, además de contar con la colaboración de entidades como ZDHC para impulsar la transparencia y sostenibilidad de toda nuestra cadena de suministro”.

Desigual participa de otras plataformas e iniciativas internacionales como:

  • The Fashion Pact, la coalición global que tiene por objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y de la moda.
  • Better Cotton Initiative, la plataforma mundial que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible.
  • Sustainable Apparel Coalition (SAC), una de las principales alianzas de la industria textil para la producción sostenible.
  • Textile Exchange, la organización sectorial que ayuda a las marcas y retailers a introducir y trabajar las fibras sostenibles en sus productos.
  • Sedex, que permite a compañías y proveedores trabajar juntos para gestionar mejor su desempeño social y medioambiental y proteger los derechos de las personas.
Noticias Relacionadas: