Desmienten el mayor mito de iPhone sobre la corta duración de su batería

Desmienten el mayor mito de iPhone sobre la corta duración de su batería

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|

El primer vicepresidente de ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, ha respondido en un intercambio de correos electrónicos con un cliente a uno de los mayores misterios del iPhone sobre la corta vida de la batería: «¿El cierre de las aplicaciones abiertas en segundo plano ayuda a ahorrar carga?». Y la respuesta fue «No», informa el portal Christian Science Monitor.

Según explica el extrabajador del servicio de atención al cliente de Apple y escritor Scotty Loveless, la verdad es que esas aplicaciones del menú multitarea no se están ejecutando en segundo plano en absoluto: iOS las congela en el estado en el que las dejaron para que estén listas para continuar el uso. Las únicas aplicaciones que pueden ‘robarle’ batería son aquellas cuyos iconos se sitúan al lado del icono de la batería, tales como reproducción de música, servicio de localización, grabación de audio, Skype, etc.  

Al contrario, Loveless asegura que el apagado total de las aplicaciones podría causar una pérdida neta en la duración de la batería, ya que obliga al dispositivo a volver a abrir todos los programas periféricos desde cero, algo que no se puede decir de los teléfonos con Android y Microsoft, para los cuales el cierre de programas en realidad puede servir como una especie de salvavidas para la batería.

 

Noticias Relacionadas: