Despiden a un hombre por trabajar 90 minutos de más
Marius Youbi, estudiante de ingeniería natural de Camerún, ha sido despedido de su trabajo y deportado de Dinamarca por dedicar unos 90 minutos de más a su oficio.
El Estado de Dinamarca había autorizado a este joven de 30 años a trabajar 15 horas a la semana. El estudiante ha sido devuelto a su país de origen por incumplir esa franja horaria por 90 minutos, es decir, por dedicar a 16 horas y media al mismo. Su labor consistía en limpiar cristales de forma temporal para sobrevivir y pagarse los estudios.
The Guardian señala que este despido ha sido fruto de las estrictas leyes laborales de Dinamarca y de que la política de inmigración de esta nación es de las más férreas de Europa. También, el miedo al fulgurante avance de la extrema derecha ha contribuido a endurecer las medidas legales.
La universidad danesa en la que estudiaba el citado -Aarhus University- ha mostrado su disconformidad con esta decisión y el portavoz de esta institución académica, Anders Correll, ha declarado que está “en desacuerdo con esta decisión del servicio de inmigración danés».
La Aarhus University ha tenido la deferencia de adelantar las asignaturas a las que el joven tenía derecho después de haber pagado las 46.000 coronas danesas que costaba el curso. Marius Youbi ha aprobado los exámenes con buena nota.