Detectado un brote con cuatro casos de covid en Villoria de Órbigo (León)
El servicio de Epidemiología de la Junta confirma la existencia de cuatro casos positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres.
Por otra parte, las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos registrados en Corullón, la Junta informa de que las pruebas PCR que se les han practicado han resultado negativas. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se declara la existencia de un brote; una en el caso de localizarse en residencias de personas mayores. La Junta recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es mantener la distancia social.
Castilla y León sumó 17 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR en las últimas 24 horas, uno más que ayer. Respecto a las notificaciones acumuladas, la cifra se eleva a 27, dos más que en la jornada precedente, con lo que el total en la Comunidad asciende a 26.815. Los casos confirmados en la última jornada se concentraron en Soria, con siete; cuatro en Valladolid, tres en Burgos, dos en Zamora y uno en Salamanca.
En el último día, al igual que ayer, no hubo que lamentar ninguna muerte en la Comunidad, y la cifra de altas se eleva en cuatro, hasta las 8.674, según la información difundida por la Consejería de Sanidad y recogida por Ical. En concreto, a lo largo de la pandemia han muerto en los hospitales de la Comunidad 2.067 personas. En Ávila suman 143, mientras que son 217 en Burgos, 424 en León, 88 en Palencia, 373 en Salamanca, 213 en Segovia, 123 en Soria, 394 en Valladolid y 92 en Zamora.