Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 14:05
|
PUBLICIDAD

Los procesadores de Intel de la última década tienen un grave fallo de seguridad que permite fácilmente introducirse en los ordenadores según una investigación del portal especializado en tecnología The Register.
La solución pasaría por ralentizar entre un 5% y un 30% los ordenadores afectados mediante una actualización del sistema operativo. El error afecta a todos los grandes sistemas operativos. La comunidad está tratando de revisar la memoria virtual del kernel de Linux, que es código abierto. Microsoft está preparando un parche especial con los cambios y  Apple hará lo propio con macOS de 64 bits, como recoge The Register.
El fallo parece estar en el firmware de Intel x86-64, y no puede arreglarse con actualizaciones de su microcódigo. Este fallo, oculto durante 10 años, se trata de un agujero de seguridad de Intel que afecta directamente a la memoria de los componentes centrales básicos de cualquier sistema operativo y del hardware del propio sistema. Esta vulnerabilidad provoca que sea posible saltarse las medidas de protección y acceder a la información almacenada.

Noticias Relacionadas: