PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenida una anciana en Zamora tras la muerte de su marido en una discusión

El matrimonio de septuagenarios vivía en el barrio de Las Viñas

El Cuerpo Nacional de Policía baraja que la muerte, anoche, de un hombre de 77 años en un domicilio del barrio zamorano de Las Viñas se enmarca en el ámbito de la violencia doméstica, «en este caso, de la mujer hacia su marido», según señaló hoy el jefe de Seguridad Ciudadana y actual jefe accidental de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, quien expuso algunos detalles del suceso junto con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. «Había indicios de muerte violenta», precisó Vara.

PUBLICIDAD

A las 21.15 horas de ayer, la Policía recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 en el que se daba cuenta de una persona fallecida en un domicilio. Las patrullas policiales que acudieron al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento de un varón de 77 años, «con indicios de muerte violenta», según detalló Vara.

Después de que llegaran el médico forense y la comisión judicial, la Brigada de Policía Científica inspeccionó el domicilio para recoger pruebas y detuvo a la esposa del fallecido como presunta autora de un homicidio, a la espera de que se realice la autopsia.

En este contexto, la Policía investiga el tráfico registrado en el 112, ya que se produjeron varias comunicaciones sobre ese suceso y «son importantes esas primeras llamadas», según el jefe accidental del CNP de Zamora. «De momento, no podemos explicar la secuencia de los hechos y las llamadas porque es muy pronto. La llamada se produce a la centralita del 112, no directamente a la Policía. Ahora mismo, ya se está tomando declaración a posibles testigos, vecinos y a las personas que han realizado esas llamadas», expuso. «No existen denuncias previas ni de él ni de ella en relación con malos tratos en el ámbito familiar ni ha habido absolutamente ninguna intervención policial de la Comisaría de Zamora en ese domicilio por alguna llamada de alguien», anotó.

PUBLICIDAD

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, pidió «cautela, por respeto a las personas y a la investigación», en todo lo que rodea al suceso. «Las primeras horas de investigación son fundamentales junto con la autopsia para el esclarecimiento de los hechos, con lo cual, hay cosas que podemos decir y hay otras cosas que tenemos que ser muy cuidadosos porque, encima, las diligencias policiales tienen máxima reserva», insistió.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, condenó hoy “todo tipo de violencia” en alusión a esta muerte.