Detenido el asesor de C's de Barcelona en una operación contra el cultivo de marihuana

Detenido el asesor de C's de Barcelona en una operación contra el cultivo de marihuana

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 16:29
|
PUBLICIDAD

Un asesor municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona es uno de los doce detenidos en la operación de los Mossos d’Esquadra contra una red que cultivaba marihuana para venderla a dos clubes cannábicos de Barcelona, entre ellos el primero que se creó en Cataluña.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el asesor en urbanismo de Ciudadanos en Barcelona Luis Ignacio R., arquitecto de profesión, es uno de los detenidos en la operación, llevada a cabo el pasado 7 de febrero en colaboración con la Agencia Tributaria.
Tras su detención, el arquitecto, que trabajaba a tiempo parcial como asesor del partido naranja en Barcelona, fue destituido, mientras que el grupo municipal de C ha pedido que también se le expulse como militante de base, según fuentes de la formación.
Según ha adelantado el periódico El País, Luis Ignacio R., uno de los seis detenidos que han ingresado en prisión, había diseñado como arquitecto algunas de las naves que utilizaba la red para cultivar la marihuana.

La investigación se inició en junio de 2016, a raíz del hallazgo de una nave industrial donde se cultivaba marihuana

Tras las primeras indagaciones, los investigadores acreditaron la existencia de una red que cultivaba marihuana de forma intensiva en varias poblaciones del área de Barcelona, como El Prat de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Rubí y Sabadell.
Posteriormente, los agentes descubrieron que el destino de los cultivos eran varias asociaciones cannábicas de Barcelona, una en el distrito de Sant Martí de Barcelona y otra en la Barceloneta, en este caso la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), la primera que se registró en Cataluña y que en 2012 propuso sin éxito invertir más de un millón de euros en Rasquera (Tarragona) para cultivar marihuana con fines terapéuticos.

Noticias Relacionadas: