Detenido un marroquí en Terrasa por presunta integración en el Estado Islámico

Detenido un marroquí en Terrasa por presunta integración en el Estado Islámico

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 9:00
|

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un presunto yihadista en un avanzado proceso de radicalización debido al consumo progresivo de vídeos y propaganda de Dáesh y que había llegado a manifestar públicamente que «el que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles».
Según informa el Ministerio del Interior, el detenido, de 45 años y nacionalidad marroquí, no dudaba en alabar los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y llegó a manifestar que si él tuviese una furgoneta grande haría lo mismo que «los hermanos» que atentaron el pasado mes de agosto en Las Ramblas.
El detenido se autodefinía como «un muyahidín más», había manifestado su arrepentimiento por no haber viajado a Siria a realizar la yihad violenta y tenía un perfil discreto, ya que vestía a la manera occidental, sin ningún signo físico de radicalidad, e incluso evitaba acudir a las mezquitas a rezar para pasar desapercibido.

Según ha publicado el ministro del Interior en Twitter, el tipo estaba fuertemente radicalizado tras un proceso de autoadoctrinamiento.

La @policia ha detenido en #Terrassa a un ciudadano marroquí de 45 años por su presunta integración en #Daesh, ya que estaba fuertemente radicalizado tras un proceso de autoadoctrinamiento. pic.twitter.com/h7siqmrZ2W

— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 30 de enero de 2018

Noticias Relacionadas: