Detenido un concejal del PSC en una operación contra el narcotráfico

Detenido un concejal del PSC en una operación contra el narcotráfico

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 13:47
|
PUBLICIDAD

El concejal de Ciudadanía y Servicios a la Persona de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Juan Carlos Ramos (PSC), ha sido detenido por una presunta vinculación con el líder de una red de tráfico de drogas del barrio de La Mina.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación llevada a cabo por los Mossos, Ramos ha sido detenido esta mañana, en una operación dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona), en la que también figuran como investigados el gerente del Consorcio de la Mina y dos personas vinculadas a empresas de seguridad privada. Uno de los elementos que se investiga, según las fuentes, es si el concejal desvió fondos públicos destinados a la vigilancia de edificios del Consorcio de La Mina.

En el marco de esta operación, los Mossos han efectuado hoy cinco registros en dependencias de los dos cargos públicos en el consistorio de Sant Adrià del Besòs y del Consorcio de la Mina.

Esta supuesta trama fue descubierta gracias a la presunta vinculación de los dos cargos públicos con el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas establecido en el barrio de La Mina, según han confirmado los Mossos y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d’Esquadra han concretado que el operativo llevado a cabo hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá del concejal detenido y del representante del Consorcio investigado.

La operación arranca en una investigación previa que permitió desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

Paralelamente, los Mossos d’Esquadra también han practicado nueve detenciones y ocho registros, cinco en La Mina y uno en las localidades barcelonesas de Dosrius, Centelles y Cubelles, en los que se han localizado tres plantaciones de marihuana.

Los nueve detenidos -de la rama de la operación relativa al tráfico de drogas- están acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

En la investigación sobre esta red dedicada al tráfico de drogas los Mossos d’Esquadra han intervenido hasta el momento, en dispositivos policiales previos al de hoy, una gran cantidad de dinero, armas de fuego y 162 kilos de plantas de marihuana.

Noticias Relacionadas: