Detenido uno de los manteros acusados de agredir a tres policías en Barcelona

Detenido uno de los manteros acusados de agredir a tres policías en Barcelona

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 19 may.- La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido hoy a uno de los manteros acusados de participar ayer en la agresión a tres agentes de la policía local, que sufrieron lesiones de diversa consideración, según han informado a Efe fuentes policiales.

El mantero, que ha sido identificado gracias a las imágenes del suceso, ha sido arrestado hacia las 15.00 horas cuando se encontraba en las puertas de su casa, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

La Guàrdia Urbana de Barcelona mantiene abierta la investigación para tratar de localizar y detener a los otros manteros que participaron en la agresión a los tres urbanos, que integraban un dispositivo contra la venta ambulante en la plaza de Joan Vila de Barcelona.

El incidente ocurrió poco antes de las 14.30 horas en la plaza de Joan Vila de la capital catalana, junto a la avenida Joan de Borbó, donde un grupo de manteros agredió a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos de diversa consideración y fueron derivados a un centro médico, aunque su estado no reviste gravedad.

Los manteros, que lograron darse a la fuga, también provocaron desperfectos en un vehículo policial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona se personará judicialmente como acusación en la causa sobre la agresión a los tres agentes, ya que considera este episodio de violencia «absolutamente inaceptable».

Por su parte, el sindicato mayoritario en la Guàrdia Urbana, SAPOL, ha calificado de «inaguantable» la situación que tienen que afrontar los agentes que participan en operativos contra el top manta. EFE

Noticias Relacionadas: