Programas del domingo
Un islamista ataca a policías nacionales en el paso fronterizo de Melilla al grito de ‘Alá es grande’

Un islamista ataca a policías nacionales en el paso fronterizo de Melilla al grito de ‘Alá es grande’

25 julio, 2017
|
Actualizado: 25 julio, 2017 10:23
|
PUBLICIDAD

Un hombre ha irrumpido con un cuchillo al grito de «Alá es el más grande» en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, donde ha herido con carácter leve en un dedo a un policía nacional.

El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.

El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe «Alá es el más grande» y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter «muy leve», pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.

Ocho policías del puesto fronterizo de Beni Enzar en Melilla han reducido al asaltante que ha irrumpido en el mismo al grito de «Alá es grande», con un cuchillo cuya punta iba apoyada en su abdomen, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los policías le han detenido sin necesidad de esgrimir sus armas de fuego cuando uno de ellos le ha arrojado una barrera triangular de gran tamaño de las que se usan para regular el tráfico.

El vídeo muestra al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul, una riñonera y un cuchillo sujeto con la mano derecha y con la punta apoyada en su abdomen.

Los agentes de la Policía Nacional le rodean a una distancia prudencial y ninguno de ellos esgrime su arma de fuego, aunque varios portan los escudos y las defensas reglamentarias.

En un momento dato, uno de los policías coge una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y se la tira a la cabeza.

En ese momento, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se lanzan sobre él. Todo apunta a que ha sido en ese momento cuando de los policías ha sido herido leve en un dedo.

Han participado policías de aduanas, de las UIP (antidisturbios) y de las UPR (Unión de Prevención Rápida).

La Policía investiga el móvil del incidente, ocurrido a las 7:35 horas, y trata de averiguar si se trata de un hecho aislado o de una acción premeditada.

El agresor, que ha sido arrestado por policías antidisturbios, está siendo identificado. Se cree que su nacionalidad es marroquí.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD