Un detenido reclama la autoría del ataque de Estocolmo

Un detenido reclama la autoría del ataque de Estocolmo

07 abril, 2017
|
Actualizado: 07 abril, 2017 20:25
|
PUBLICIDAD

La policía ha detenido a un sospechoso que dice haber cometido el ataque de Estocolmo, según la cabecera sueca Aftonbladet, según medios suecos y El Español.

 


El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

Imágenes difundidas por la televisión pública SVT muestran el camión empotrado y humo procedente del vehículo, del que supuestamente salió huyendo el conductor.

La cervera sueca Spendrups confirmó a medios locales que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado hoy por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía.

Al tratar de detener al agresor, el conductor resultó herido.

«Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista», declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, tras conocerse el ataque.

Löfven se encontraba en la localidad de Skene, al suroeste del país, de donde eran los escolares que sufrieron un accidente de autobús el pasado domingo en el que murieron tres personas, pero anunció que suspendía un viaje a Gotemburgo para regresar de forma inmediata a Estocolmo.

Agentes de la Policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

Se ha paralizado además el metro y se han suspendido todos los viajes en tren a y desde Estocolmo.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe y el Ayuntamiento de la capital ha convocado un gabinete de crisis para seguir la situación.

Åhléns ha cerrado todas sus tiendas en el centro de Estocolmo, donde también se han desalojado otros centros comerciales.

Noticias Relacionadas: