Detenido un marroquí que amenazaba con hacer volar el AVE de Barcelona a Girona

Detenido un marroquí que amenazaba con hacer volar el AVE de Barcelona a Girona

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 20:08
|
PUBLICIDAD

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un marroquí que aseguraba gritando que llevaba una bomba y que quería hacer explotar un vagón del AVE entre Barcelona y Girona.SEgún ha informado la Policía Catalana, el joven hablaba con acento árabe y viajaba en el vagon número 7 y el supuesto artefacto estaría en un tren que viajaba desde Barcelona a Girona. Trabajadores del servicio ferroviario han explicado que el hombre se había puesto a chillar amenazando con que llevaba una bomba en el tren con destino a la capital gerundense


Ante lo que por suerte ha sido una farsa alarma, el acceso a la estación del AVE de Girona ha estado cortado durante unos minutos y la policía ha desalojado la estación. Además, la amenaza de bomba ha obligado a activar a diversas patrullas, movilizar a los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y a impedir el acceso al interior del recinto.
El pasajero ha sido detenido y se le acusa de desórdenes públicos. Los mossos investigan la identidad del joven, que ha asegurado ser marroquí, aunque iba indocumentado.

Noticias Relacionadas: