Detenidos 55 inmigrantes por falsificar certificados oficiales para quedarse en España

Detenidos 55 inmigrantes por falsificar certificados oficiales para quedarse en España

11 abril, 2018
|
Actualizado: 11 abril, 2018 15:03
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha detenido a 55 personas de una organización de Bangladesh por falsificar certificados oficiales para regularizar la situación de inmigrantes de este país en España cuyo cabecilla era un miembro destacado de la comunidad bangladesí, informa este Cuerpo.

Los arrestados presentaban en la Delegación del Gobierno en Madrid traducciones juradas falsificadas de documentos oficiales de Bangladesh para solicitar autorizaciones de residencia y reagrupaciones familiares y cada falsificación costaba entre 30 y 180 euros.

El cabecilla de la red, un ciudadano de Bangladesh, utilizaba su locutorio para captar a ciudadanos de su país y falsificaba traducciones de certificados de antecedentes policiales, de matrimonio y de nacimiento, documentos que presentaba para los trámites de extranjería a cambio de dinero.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una traductora jurada de inglés que detectó que se estaban realizando traducciones juradas de diversos documentos oficiales extranjeros en los que figuraba su nombre y su firma sin que hubieran sido realizados por ella.

Una vez conocido el origen de la trama y localizados los ciudadanos de Bangladesh que habían presentado estas traducciones en sus respectivos trámites se pudo determinar la implicación de todos ellos en delitos de falsedad documental.

Treinta y ocho de ellos reconocieron a un compatriota suyo como la persona que les había proporcionado dichos documentos falsos por dichos importes.

Noticias Relacionadas: