Deutsche Bank se desploma y arrastra al sector en España

Deutsche Bank se desploma y arrastra al sector en España

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|

Deutsche Bank vuelve a estar en la picota de los inversores. El principal banco alemán muestra unas preocupantes previsiones para este 2016: «Este año no va a ser un año rentable, puede haber un pequeño beneficio o una pequeña pérdida, no sabemos», ha asegurado en una conferencia ante inversores el consejero delegado, John Cryan.

El mercado se ha puesto, como es costumbre, en el peor escenario posible y desata las ventas en la entidad. Las caídas en Bolsa superan ya el 5%. Según recoge Bloomberg, Cryan ha afirmado que «tenemos mucho por hacer este año, por lo que no vamos a ser rentables». Las caídas se trasladan a bancos españoles, como entre el 1,5% y el 2% que se deja el Banco Popular, Santander, BBVA, Sabadell y Caixabank.

El número dos de la entidad da la cara tras el comunicado de la semana pasada, en el que decía que no esperaba un fuerte trimestre debido a la alta volatilidad de los mercados, los estrechos márgenes por las bajadas de tipos de interés en Europa y la incertidumbre del actual modelo bancario.

El principal banco alemán vuelve así a estar en la picota de los inversores y analistas tras la incertidumbre por su solvencia. La entidad tuvo que recomprar deuda ante los rumores que corrían en el mercado, una muestra para intentar acallarlos. Hasta el Gobierno alemán intentó dar carpetazo a estos rumores afirmando que el banco es sólido.

.
Noticias Relacionadas: