Deutsche Bank ha realizado una reestructuración en su equipo directivo. Borja Martos, hasta ahora al frente de Wealth Management & Private Banking, ampliará sus responsabilidades y liderará también la división de Bank for Entrepreneurs.
Esta área agrupa tanto el segmento de Business Banking, gestionado desde diciembre por Mar López, como los negocios de Banca Privada y Wealth Management, que continúan bajo la dirección de Martos.
La decisión se produce un año después de que Susana Valero, responsable de Private Bank en España, asumiera provisionalmente la dirección de Bank for Entrepreneurs tras la marcha de Juan de Gonzalo. Valero ha subrayado que este movimiento refuerza una pieza esencial en la estrategia de crecimiento del banco: “Estamos convencidos de que la experiencia de Borja en banca privada y la de Mar en banca de empresas serán fundamentales para avanzar en nuestra hoja de ruta”.
Con esta nueva estructura, Deutsche Bank reitera su apuesta por fomentar la cooperación entre sus áreas de banca patrimonial y corporativa, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a las familias empresarias españolas.
Con este cambio en el organigrama el banco confirma su intención de seguir impulsando el modelo de colaboración entre sus áreas de wealth y de banca de empresas, aprovechando todas las sinergias que se generan entre ambos, “para seguir impulsando la proposición de valor para las familias empresarias de nuestro país”, afirma Valero.
Al cierre de 2024 la banca privada de Deutsche Bank contaba con un volumen de 20.765 millones de euros, un 7,5% más que en 2023, y un equipo de banqueros formado por 121 profesionales.