La devolución de la extra supone el inicio de la campaña electoral, dice CCOO
Madrid, 19 abr.- El sindicato CCOO considera que con el «anuncio extraoficial» de la devolución de la parte pendiente de la paga extra de Navidad de 2012 en la Administración General del Estado (AGE) el Gobierno en funciones «vuelve a pisotear la negociación colectiva» y «decreta el inicio de la campaña electoral».
En un comunicado difundido, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ve correcto que se devuelva lo que se le quitó al personal público, pero ha criticado que el anuncio se haya hecho a los sindicatos vía telefónica y «sin aclarar si se procederá a la devolución en la nómina de abril o en la de mayo».
Asimismo, ha recordado que la devolución sólo afecta a los funcionarios del Estado que representan aproximadamente un 20 % del personal al que se le quitó la paga extra.
CCOO ha explicado que el lunes se dirigió formalmente, junto con UGT, a la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir la devolución inmediata del 49,73 % pendiente de la paga extra suprimida en diciembre de 2012.
El sindicato ha dicho que esperará a que se confirme oficialmente la devolución y seguirá exigiendo que se devuelvan el resto de derechos que les han quitado a los trabajadores públicos, como la parte de la extra que también le corresponde a los funcionarios autonómicos y locales, los descuentos salariales por incapacidad temporal, la recuperación de la jornada anterior a los recortes o los fondos de acción social, entra otras cosas. EFE