Día 40: Diario del estado de alarma; 40 días de cuarentena y los sanitarios se hartan del Gobierno
40 días de cuarentena y España ha pasado a tener la tasa de mortalidad por coronavirus más alta del mundo, así como los mayores infectados entre los profesionales sanitarios, que tras 35.000 contagiados se han hartado del Gobierno y de su gestión y han presentando querellas criminales en el Supremo contra Pedro Sánchez, el presidente del Goberno, y su ministro de Sanidad, Salvador Illa.
En esta cuadragésima jornada del estado de alarma se ha concretado que los menores de 14 años podrán salir a la calle desde el próximo domingo durante una hora, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y que podrán llevar sus juguetes y moverse en un kilómetro alrededor de su domicilio, aunque no ir al parque. La práctica de ejercicio al aire para adultos podría ser la siguiente medida. Como no podría ser de otra forma, Pablo Iglesias, que no ceja en sus insultos al CGPJ, ha asumido el protagonismo del anuncio.
Estos son los principales titulares del día:
– Sanidad considera, pese a que han aumentado el número de muertos por tercer día consecutivo, que ya superan los 22.150, que la epidemia “va mejor de lo esperado” porque hay menos contagios de los previstos con el incremento de test, aunque se acercan a los 220.000. Ahora se ha conocido que El coronavirus llegó a España en febrero y por varias vías.
– Pero no será la única querella a la que tendrá que hacer frente el Ejecutivo. José A. se querella horas antes de morir por coronavirus contra Simón y otros altos cargos de Sanidad
– Las altas siguen su ritmo creciente y con las 3.335 de las últimas 24 horas son más de 89.000
– La Guardia Civil denuncia a Iberia y Air Europa por incumplir el distanciamiento entre pasajeros
– Bankinter gana 130 millones, el 10% menos por las provisiones por el COVID-19
– Renault reduce costes tras perder casi un 20 % de su facturación por el coronavirus
– El sector de ferretería y bricolaje pide abrir sus tiendas porque son las ‘farmacias de los hogares’
– La crisis en España puede ser mayor a la de otros países europeos, según JP Morgan