Día 78: Diario del estado de alarma… y así hasta el 21 de junio

Día 78: Diario del estado de alarma… y así hasta el 21 de junio

31 mayo, 2020
|
Actualizado: 31 mayo, 2020 22:40
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo su intención de pedir la «última y definitiva» prórroga del estado de alarma, que, de ser aprobada en el Congreso, se extendería hasta el 21 de junio, fecha en la que concluiría también la desescalada. Esta prórroga la tiene garantizada gracias a las cesiones, de nuevo, a PNV, y ERC, y a Ciudadanos, que ha entrado a formar parte del ‘Frente Popular’, votando con la extrema izquierda y separatistasm y proetarras.

También ha manifestado que serán los presidentes autonómicos la máxima autoridad una vez que sus territorios estén en la fase 3, es decir, que concluye la cogobernanza y se devuelven todas las competencias para la gestión de la crisis por parte de cada territorio, a excepción de la movilidad entre distintas provincias.

Estas noticias han tenido lugar el mismo día en el España suma dos nuevos muertos y los contagios caen por debajo de los cien -no olvidemos que se tratan de cifras oficiales de dudosa credibilidad-, y en el que el propio Sánchez ha defendido la implantación del ingreso mínimo vital, ha anunciado un plan para estimular el sector de la automoción, tras dos años de ataques continuos al diésel y gasolina que han provocado, entre otras cosas, el cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona, donde fabricaba, con mucho éxito hace un par de años, furgonetas diésel, y empleaba, entre puestos directos e indirectos, a más de 23.000 personas que ahora se ven en la calle. 

Estos son los principales titulares del día:

Han hecho falta más de 23.000 despidos con el cierre de Nissan Barcelona para que Sánchez anuncie un plan para el automóvil

– Sánchez pide otra prórroga y deja a las autonomías la gestión de la fase 3

– Las CCAA, entre la alegría por recuperar competencias y las prisas por desescalar.

– España suma dos nuevos muertos y los contagios caen por debajo de los cien. Son cifras oficiales, de dudosa credibilidad.

– Sánchez afirma que las noticias sobre la vacuna «alimentan la esperanza».

– España ha realizado más de 2,5 millones de PCR desde el inicio de la epidemia. Es poco más del 5% del población.

– El hospital Gregorio Marañón de Madrid supera los 2.000 curados por COVID con el alta de un octogenario

– Sánchez defiende que con el Ingreso Mínimo España gana «en decencia», aunque no hace ninguna referencia ni de la dependencia de los ciudadanos al Estado, ni a la economía sumergida, ni a la falta de incentivos para el empleo ni de que 16 millones de trabajadores tendrán que mantener a 21 millones de ciudadanos.

– Sánchez sobre Marlaska: «Cuenta con mi absoluto apoyo», aunque no con el de la Guardia Civil, ni fiscales ni jueces. Si con el de la Abogacía del Estado.

– Torra trasladará a Sánchez su no a la prórroga «por respeto» a la Generalitat.

– Casado acusa a Sánchez de convertir el estado de alarma en un «mercado persa»

– Baja a 459 el número de militares desplegados en la operación Balmis.

– Sánchez, tras intentar prohibirla en las manifestaciones y caceroladas en su contra, pide no usar la bandera como una enseña de división ni de provocación

Apalea a su hijo porque quiere ser músico y no estudiar una carrera universitaria 

– El tabaco «ata y te mata» y empeora síntomas del COVID-19, recuerda Sanidad.

Noticias Relacionadas: