Día a día en La Chapelle: Musulmanes acosan e insultan a las mujeres en el corazón de París

Día a día en La Chapelle: Musulmanes acosan e insultan a las mujeres en el corazón de París

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 17:12
|
PUBLICIDAD

Casi 20.000 firmantes que viven o trabajan en la zona de La Chapelle, de mayoría musulmana, denuncian el «continuo acoso» y los insultos que sufren en la calle.

En una manifestación de hace unos meses a la que acudió el presidente (LR) de la Isla de Francia, Valérie Pécresse, explicó que en La Chapelle el «clima opresivo se ha establecido en las últimas semanas debido a una «sobrepoblación masculina» relacionada con la venta ambulante, el tráfico de cigarrillos y drogas, a grupos «sosteniendo las paredes mientras esperan un trabajo en casa».

«A partir de las 16 am, decenas de hombres de 15 a 22 años me miran de arriba a bajo cuando voy a trabajar: se ha convertido en insoportable», dice Laurence, madre de un pequeño de 8 años. «Mi hija de 17 años es constantemente acosada», continúa Nadia. Recientemente, le robaron su billetera. Ahora bien, cuando se trata de salir del metro,  me llama para evitar ser abordada o no hacer frente a las miradas.

Estos son varios cientos de metros cuadrados en el centro de Parí donde las mujeres ya no tienen derecho. Cafés, bares y restaurantes están prohibidos. Como las aceras, la estación de metro y las plazas. Durante más de un año, el distrito de Chapel-Pajol, en París (X-XVIII), ha cambiado por completo su apariencia: grupos de docenas de hombres solteros, vendedores ambulantes, comerciantes, migrantes y contrabandistas, ocupan las calles , acosando a las mujeres.

 

Noticias Relacionadas: