‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’: Impulsando la inclusión a través de la tecnología

‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’: Impulsando la inclusión a través de la tecnología

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 9:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En Fundación Telefónica se esfuerzan por hacer el mundo más humano impulsando la inclusión digital, con este motivo, el próximo 9 de junio se celebrará el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’. Se trata de una jornada destinada a destacar la notable labor y compromiso de los Voluntarios Telefónica, así como el papel crucial que desempeña la tecnología como herramienta para promover la inclusión.

Este evento se llevará a cabo simultáneamente en 30 países distintos, y su objetivo principal será reducir la vulnerabilidad social y digital. En total, se llevarán a cabo más de 310 actividades tanto presenciales como en línea, con el propósito de disminuir la brecha digital, mejorar las oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de Internet, impulsar la inclusión de colectivos en riesgo y crear conciencia sobre temas sociales y medioambientales.

En esta edición, se espera la participación de alrededor de 17.000 voluntarios, de los cuales aproximadamente 5.000 llevarán a cabo sus labores en diferentes regiones de España, colaborando con organizaciones sociales para impactar positivamente a casi 78.000 personas en situación de vulnerabilidad.

La importancia de la inclusión digital

En los últimos años, las nuevas tecnologías han permeado nuestras vidas con mayor fuerza y rapidez. La escasez de recursos y la falta de habilidades digitales se han convertido en factores de exclusión social. Esto ha generado desafíos aún mayores en el ámbito social y ha posicionado la inclusión digital, al igual que la inclusión social, como pilares fundamentales de nuestra sociedad para lograr tanto el progreso individual como colectivo.

Desde hace años, la Fundación Telefónica trabaja incansablemente para eliminar esas barreras digitales mediante soluciones y herramientas innovadoras, abordando tres grandes desafíos de la sociedad: la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital.

Desde la Fundación Telefónica desean ser una parte activa en una sociedad más justa, donde las personas puedan desarrollar todo su potencial, aprovechando la fuerza transformadora de lo digital para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentan el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas, mejorando sus oportunidades laborales, reduciendo la brecha educativa y enfrentando la nueva vulnerabilidad social y digital.  A través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador, centrado en las personas y en colaboración con socios estratégicos, con el objetivo de lograr un mayor impacto social.

Noticias Relacionadas: