Wikipedia no miente: el muro con México lo ideó Clinton

Wikipedia no miente: el muro con México lo ideó Clinton

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 22:03
|
PUBLICIDAD

Wikipedia se ha sumado al fenómeno Trump y ya ha publicado su propia información a cerca del muro que limitará la frontera de Estados Unidos con México.
«Muro fronterizo de Estados Unidos con México» así es como se podrá encontrar la información en Wikipedia a cerca de la frontera que quiere delimitar el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México.
La mayor enciclopedia virtual ha creado una página específica para explicar este muro que explica así: «El muro fronterizo Estados Unidos – México (en inglés: Mexico–United States barrier)1 es una valla de seguridad construida por Estados Unidos en su frontera con México. Su objetivo es impedir la Inmigración ilegal a los Estados Unidos. Su construcción se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton, bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como Operación Guardián a cargo de la Fiscal General Janet Reno».
Por otro lado explica que: «El congresista estadounidense republicano partidario Duncan Hunter propuso un plan al Senado el 3 de noviembre de 2005 para reforzar la barrera fronteriza entre los dos países. La propuesta fue aprobada el 15 de diciembre del 2005, lo que significa la construcción de un muro fronterizo de alrededor de 1123 km. A esta escala, el muro sería sólo comparable con la Gran Muralla China. Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el 17 de mayo del 2006 por mayoría (83 votos a favor y 16 en contra), la enmienda que prevé la construcción del citado muro con 595 kilómetros de extensión más 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles».
Y añade que «El presidente estadounidense Donald Trump se comprometió a construir un muro que abarcara toda la frontera sur de los Estados Unidos y en repetidas ocasiones reitero que México pagaría por su construcción a través del aumento de las tarifas de cruce de frontera y los aranceles del TLCAN».

Noticias Relacionadas: