Diego Guerrero abre en Shangai para ser un escaparate de la cocina española

Diego Guerrero abre en Shangai para ser un escaparate de la cocina española

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 14 jun.- Diego Guerrero, al frente de DSTAgE, con una estrella Michelin en Madrid, abre por primera vez un restaurante en el extranjero y es en Shangai, donde lleva una propuesta de cocina española «muy divertida» que se acompaña de una tienda de productos españoles.

«Quiero contribuir a la imagen de Marca España», dice a Efe sobre un proyecto que le «ilusiona mucho» y que quiere ser un escaparate de la «identidad de la cocina española», pero «sin caer en la tortilla, la paella y el gazpacho».

Lo hace de la mano de una sociedad hostelera a cuyos directivos les gustó lo que probaron en DSTAgE y le propusieron asesorar sus proyectos gastronómicos en China, comenzando por este restaurante, que abre hoy y en el que adapta el formato tapa a «la forma de comer allí, que es compartir cosas al centro», y completará con una propuesta de bar y coctelería.

«Los locales allí combinan copas, música y comida. Nosotros queremos hacer algo desenfadado, con cócteles originales, comida que pueda presentarse en carros y casi cocinarse ante el cliente», apunta Guerrero, quien pondrá al frente de un equipo chino a Gonzalo Sáez, de DSTAgE.

Su objetivo es que «entiendan la propuesta y se identifiquen con ella» y que sirva para dar a conocer la gastronomía española, a lo que contribuirá una tienda de productos nacionales.

Se trata de un paso más en una trayectoria afianzada en su restaurante en tan sólo dos años: «Llenamos día y noche, tenemos entre cuatro y seis meses de lista de espera, viene gente de todo el mundo, muchos cocineros, muchos más que cuando estaba en el Club Allard. Es una exigencia muy alta porque soportamos la presión de un tres estrellas teniendo sólo una».

Para cubrir esa «exigencia de creatividad» de DSTAgE, el cocinero vitoriano abrirá en septiembre un taller de investigación (I D), DSPOT STUDIO, a escasos metros del restaurante y donde, además de las creaciones para el restaurante, organizará «cenas con cocina en directo muy exclusivas». EFE

Noticias Relacionadas: