Diez años de Google Translate

Diez años de Google Translate

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Google Translate se lanzó hace ya 10 años. El objetivo del gigante tecnológico era derribar la barrera del idioma y hacer que el mundo sea más accesible. Desde entonces, ha crecido desde tan solo dos idiomas a estar disponible en 103.

En un comunicado, Google repasa en qué se ha convertido Google Translate en esta década.

1. Google Translate ayuda a las personas a mantener el contacto.

Google Translate puede ayudar a las personas a ayudarse entre sí, a menudo, en momentos realmente difíciles.

2. Más de 500 millones de personas usan Google Translate. 

Las traducciones más habituales son de inglés a español, árabe, ruso, portugués e indonesio. 

3. Juntos traducimos más de 100.000 millones de palabras al día a través de Google Translate.

4. Las traducciones de Google Translate reflejan tendencias y eventos. 

Además de frases habituales como “te quiero”, también observamos que las personas desean traducir eventos y tendencias actuales. Por ejemplo, el año pasado vimos un gran aumento de traducciones para la palabra «selfie” y, esta semana pasada, las traducciones de «purple rain» aumentaron más del 25.000 %. 

5. Todos ayudamos a mejorar Google Translate con la Comunidad de Translate 

Hasta la fecha, 3,5 millones de personas han realizado 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad de Google Translate, ayudándonos a mejorar y añadir nuevos idiomas a la herramienta. Frases traducidas correctamente son tremendamente útiles a la hora de comunicarnos en un idioma extranjero o cuando nos encontramos en otro país. Mediante las revisiones, validaciones y traducciones recomendadas, podemos mejorar a diario Google Translate.

6. Brasil es el país que más utiliza Google Translate. 

El 92% de nuestras traducciones se realizan fuera de EE.UU., y Brasil es el país donde más se utiliza nuestro servicio. 

7. Se puede ver el mundo en tu idioma. 

Word Lens se convierte en tu mejor amigo a la hora de leer menús, señales urbanas, etc. en otro idioma. Esta prestación de la app de Google Translate te permite ver instantáneamente traducciones en 28 idiomas. 

8. Puedes mantener una conversación, independientemente del idioma que hables. 

En 2011 ofrecimos por vez primera la posibilidad de mantener una conversación bilingüe mediante Google Translate. Esta herramienta reconoce el idioma que se habla cuando dialogas con otra persona, permitiéndote mantener una conversación natural en 32 idiomas. 

9. No necesitas una conexión a Internet para utilizar Google Translate. 

Muchos países no cuentan con conexiones fiables a Internet y a veces es importante poder hacer traducciones cuando estás viajando. Para ello, facilitamos la traducción instantánea de señales urbanas y menús con Word Lens sin conexión a Internet tanto en dispositivos Android como iOS, además de la posibilidad de traducir texto escrito en dispositivos basados en Android sin requerir conexión a la red. 

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD