Difunden un vídeo del presunto autor del ataque al metro de San Petersburgo

Difunden un vídeo del presunto autor del ataque al metro de San Petersburgo

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 abril, 2017 20:30
|
PUBLICIDAD

El terrorismo volvió a golpear este lunes con saña a Rusia con un atentado con bomba en el metro de San Petersburgo, que causó al menos diez muertos y decenas de heridos, justo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad.

Según el Ministerio de Sanidad, siete personas murieron en el acto, otra en ambulancia y dos más ya en el hospital, mientras seis de los heridos se encuentran en estado grave debido a heridas de metralla y quemaduras.

El atentado ocurrió poco antes de las 15:00 hora local (12:00 GMT) del lunes, en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones -«Tejnologuicheskiy Institut» y «Sennaya Ploschad»- de la línea azul del metropolitano.

«El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación», informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD