Digi ultima un acuerdo con el fondo Macquarie para la venta de parte de su fibra por 600 millones

Digi ultima un acuerdo con el fondo Macquarie para la venta de parte de su fibra por 600 millones

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 16:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Digi, el proveedor de telefonía móvil, ha llegado a un acuerdo con el fondo australiano Macquarie para la venta de una porción de su infraestructura de fibra óptica. La empresa de telecomunicaciones rumana ha optado por disminuir el alcance de la transacción, obteniendo finalmente 600 millones de euros por la venta de aproximadamente 6 millones de conexiones residenciales de su red de fibra.

Por otro lado, según la compañía el propósito detrás de esta operación es emplear los fondos obtenidos para respaldar su estrategia de expansión en el mercado español, al mismo tiempo que busca reducir su deuda.

A su vez, la teleco rumana Digi ha decidido reducir el perímetro del acuerdo desde los 1.000 millones y nueve millones de accesos completados inicialmente, hasta los 600 millones con los que ha llegado al acuerdo final.

Digi experimentó un gran crecimiento en el mercado español en el 2023

Este acuerdo llega también en el contexto de que la compañía Digi en 2023 experimentó un notable crecimiento en el mercado español, principalmente atribuible a sus agresivas ofertas en servicios móviles y de banda ancha fija. A pesar de la próxima fusión entre Orange y MásMóvil, que situará a Digi como el cuarto operador más grande, la empresa logró aumentar su base de clientes en un impresionante 32% durante el año pasado, alcanzando más de 6,5 millones de líneas activas. Durante los últimos dos años, la compañía ha dominado el segmento de portabilidad, desplazando a las grandes operadoras en el proceso.

Por segmentos, Digi experimentó un incremento del 23% en su base de clientes móviles, alcanzando los 4,7 millones de accesos, mientras que los usuarios de banda ancha fija se situaron en 1,4 millones, un notable aumento del 63%, impulsado por su acuerdo mayorista con Telefónica y el impulso de sus propias instalaciones de fibra óptica.

En términos financieros, los ingresos de Digi en España ascendieron a 642 millones de euros, representando un aumento del 28% en comparación con el año anterior. La compañía cerró el ejercicio con un beneficio bruto (EBITDA) superior a los 132 millones de euros, un crecimiento del 66% respecto a 2022. Además, Digi realizó inversiones por más de 328 millones de euros a lo largo del año, en línea con su plan de expansión de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación.

No obstante, el ingreso promedio por usuario (ARPU) de Digi en España disminuyó un 3,12% durante el año pasado, pasando de 9,6 a 9,3 euros.

Noticias Relacionadas: