Digital Enterprise Show abre las puertas de la innovación

Digital Enterprise Show abre las puertas de la innovación

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebra en Madrid abre hoy martes sus puertas. Desde hoy 24 de mayo y hasta el 26 el recinto ferial de IFEMA acogerá a más de 18.000 profesionales de todo el mundo que participarán en charlas y debates para conocer las últimas novedades y las mejores prácticas en transformación digital.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy martes 24 a las 16:00 horas y estará presidida por D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

DES2016, que reunirá en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de 49 países, contará con una gran área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras de estrategia líderes mostrarán las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital.

Los profesionales que quieran desarrollar estrategias alrededor de la experiencia del cliente podrán escoger entre más de 1000 soluciones presentadas en DES por cerca de 200 firmas expositoras, entre las que se incluyen Aplicaciones (app), CRM’s, y dispositivos que mejoran la relación de los clientes con los productos y servicios.

Especial protagonismo tendrán además las soluciones en Ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Almacenamiento en la Nube (Cloud) que aportan un nuevo modelo de gestión de los sistemas de información a los CIO’s, o nuevos procesos de fabricación a los Directores de Operaciones con la llamada Industria 4.0. 

Las firmas partners han reservado más de 40 lanzamientos de producto internacionales que serán presentados en Madrid estos días. Compañías como Fujitsu y Salesforce aprovecharán la dimensión de DES2016 para celebrar en Madrid sus grandes eventos internacionales. Así DES albergará el Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce durante los días del congreso.

“Hemos creado en España el mayor evento mundial sobre transformación digital. Y desde aquí queremos contribuir a mejorar la competitividad del conjunto de la Unión Europea. Desde Madrid, una magnífica ciudad para albergar un evento mundial de estas características, por sus magníficas conexiones aéreas, infraestructura hotelera, y oferta cultural y de ocio, que han permitido que en esta primera edición reunamos a 18.000 profesionales, nada más que, de 49 países. Por todo ello DESMadrid es el lugar, no sólo dónde hay que estar, sino donde celebrar los comités de dirección de las empresas durante esta semana”, afirma Albert Planas, Director General de Digital Enterprise Show.

Durante tres días Digital Enterprise Show albergará además las conferencias más innovadoras y las mejores prácticas para cada industria:

o   Nuevos modelos de Negocios y Estrategia para los líderes empresariales con el Masterminds Congress que reúne a los mayores expertos internacionales en transformación digital

o   El HR Summit – Talent for Digitalization orientado a la transformación de las organizaciones que tienen que acometer los Directores de Recursos Humanos;

o   El Digital Marketing Planet con las últimas innovaciones en Marketing Digital y Experiencia del Cliente para nuestros Directores de MK.

o   El CIO’s Summit, dirigido a los Directores de Sistemas de Información dónde encontrar las fórmulas para convertirse en un auténtico Partner de su CEO y de las Áreas de Negocio.

o   Y el Cibersecurity Forum, dirigido a Directores de Tecnología, en el que descubrir las principales amenazas pero también las soluciones más innovadoras para hacerles frente.

“El mercado está evolucionando gracias a la tecnología, tenemos nuevos consumidores que nos exigen innovar en los modelos de negocio. Nuestro objetivo en DES2016 es mostrar los modelos más disruptivos, las empresas que se han atrevido a innovar incorporando las nuevas tecnologías como parte de su identidad, más allá que como meras herramientas”, comenta Lluís Altés, Strategy Director de Digital Enterprise Show.

App Digital Enterprise Show

Digital Enterprise Show abre sus puertas mañana aunando conocimiento y experiencia de empresas y expertos en materia de transformación digital. Para que los asistentes puedan seguir el programa del Masterminds Congress, así como todos los actos que tendrán lugar dentro de DES2016, la organización ha desarrollado una app disponible para Android e iOs. La aplicación permite al usuario realizar búsquedas entre los contenidos y conferenciantes, así como valorar las charlas y confeccionar su propia agenda.

 

 

Noticias Relacionadas: