Digital Enterprise Show supera con éxito su primera edición

Digital Enterprise Show supera con éxito su primera edición

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, cierra esta tarde su primera edición superando todas las expectativas. El evento, que se ha celebrado en Madrid los días 24, 25 y 26 de mayo en el recinto ferial de IFEMA ha sido un punto de encuentro para más de 18.000 profesionales de más de 40 países.

El perfil de los asistentes ha estado liderado por la alta dirección de las empresas, destacando la participación de CEO’s, que suponen un 19% del total; CIOS’s 8%, CMO’s 13% y HHRR 3%, todos ellos cargos que ocupan puestos de responsabilidad en los consejos de dirección. Estas cifras ponen de manifiesto el convencimiento de los altos directivos de que la transformación digital es un motor para el desarrollo de negocio que debe estar liderado desde los consejos de administración.

Asimismo, una parte muy destacada de los participantes en DES2016 son directores de operaciones o de plantas de fabricación, interesados en la Industria 4.0. y en la digitalización industrial. Los principales sectores de actividad representados en DES2016 han sido el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

Los más de 18.000 asistentes a Digital Enterprise Show han podido conocer las propuestas de más de 200 firmas expositoras que han mostrado las últimas innovaciones tecnológicas para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital y los modelos de negocio más disruptivos. Además, DES2016 ha contado con más de 40 firmas partners que han contribuido al éxito de su primera edición.

Masterminds Congress: Un programa de conferencias para inspirar y promover la transformación digital

Digital Enterprise Show ha celebrado tres jornadas repletas de ponencias y mesas redondas que han puesto sobre la mesa los retos a los que se enfrentan compañías y empleados en los procesos de transformación digital y que abarcan a todas las áreas de la organización y están cambiando los modelos de negocio.

Durante tres días los más de 18.000 asistentes han escuchado las charlas más disruptivas de la mano de más de 450 speakers. Masterminds Congress ha sido una producción con 172 charlas y mesas redondas que suman más de 120 horas registradas hablando de transformación digital en 10 industrias distintas.

Digital Enterprise Show: Un evento de largo recorrido

Las cifras de la primera edición de DES2016 ponen de manifiesto la necesidad de un encuentro que reúna los retos y mejores prácticas en transformación digital para promover el desarrollo económico en España y Europa. “El reto de la primera edición ha sido involucrar a empresas y speakers en un proyecto necesario para ayudar a la industria a caminar hacia el futuro. Nuestro objetivo cuando planteamos este evento era aportar una visión global de todas las áreas a las que afecta la transformación digital, tanto en el negocio puramente dicho, como en todo lo que lo rodea, trabajadores, cultura de empresa, etc.” afirma Albert Planas, Director General de Digital Enterprise Show, que continúa “Las cifras de esta primera edición muestran que hay que contar con foros como éste que respondan a las necesidades de conocimiento de los profesionales. Debemos guiar a través de la experiencia y el conocimiento de las mejores empresas y profesionales, la transformación del tejido empresarial tanto en España como en Europa para promover el desarrollo económico”.

Suecia, país invitado de Digital Enterprise Show 2017

Tras el éxito alcanzado en esta primera edición, Digital Enterprise Show volverá a convertir a Madrid en Capital mundial de la Empresa Digital en 2017. El evento dedicado a la Transformación Digital estará en Madrid del 23 al 25 de mayo de 2017 y contará con Suecia como país invitado. Esta potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en este continente, toma así el relevo de Israel, país invitado de la primera edición.

Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio. Un hecho que ha llevado a su capital, Estocolmo, a situarse como la segunda ciudad del mundo per cápita en creación de startups tras Silicon Valley.

El sector Fintech juega un papel básico en este desarrollo y, en los últimos 5 años, las empresas establecidas en Estocolmo han recibido el 18%  del total de inversiones europeas a través de sistemas Fintech. Internet of things es otra área donde las naciones nórdicas están liderando. En 2014 el número de dispositivos conectados en las regiones nórdicas sobrepasó el ratio de población, y para 2017 habrá 2,6 dispositivos conectados por persona en la región escandinava. Gigantes suecos como Ericsson y Electrolux son pioneros del cambio de paradigma, con dispositivos inteligentes y aparatos que transformarán los hogares

Noticias Relacionadas: