Programas del sabado
DiL dice que Montoro culpa a las autonomías para «esconder su incapacidad»

DiL dice que Montoro culpa a las autonomías para «esconder su incapacidad»

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- El portavoz de Hacienda de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso, Ferran Bel, ha dicho hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, culpa a las comunidades autónomas del aumento del déficit para «esconder su incapacidad de ordenar las finanzas públicas».

En un comunicado, ha señalado que en los últimos cuatro años la administración central y la Seguridad Social han reducido su déficit solo un 24 por ciento, mientras que el conjunto de las autonomías, según Bel, lo han hecho en un 51 por ciento.

Ha opinado que Montoro no puede buscar culpables porque «los responsables de los incumplimientos de los objetivos de déficit son él y el Gobierno del PP», por lo que, ha reiterado, «no es de recibo que se intente culpar a las comunidades autónomas de los incumplimientos del déficit público».

Ha añadido que las declaraciones de Montoro, quien ha estimado que el déficit público del año pasado se desvió en un 5,16 por ciento de lo pactado con Bruselas porque las comunidades incumplieron sus objetivos, «son impropias e indignas de un ministro de un Estado que pretende ser moderno y europeo».

El diputado de Democràcia i Llibertat ha denunciado que el Gobierno fijó unos objetivos de déficit «muy inferiores» -y por lo tanto de difícil cumplimiento- a los que en realidad debería corresponder a cada comunidad en función del gasto público que tienen. EFE

Noticias Relacionadas: