Programas del sabado
Dimite un Mayor General de Maduro por el proceso Constituyente

Dimite un Mayor General de Maduro por el proceso Constituyente

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 12:11
|
PUBLICIDAD

Los militares de Nicolás Maduro han mostrado su división ante el proceso Constituyente, que se cobra la primera dimisión de un alto cargo. Se trata del secretario del Consejo de Estado de Venezuela, Alexis López Ramírez, Mayor General de Venezuela.

La dimisión se produce por la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, un paso más hacia la dictadura en la que se encuentra ya Venezuela según un tercio de los opositores.

El Mayor General Alexis López Ramírez, según el Diario de las Américas, secretario del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y secretario del Consejo de Estado en el Gobierno de Nicolás Maduro, renunció este lunes por motivos políticos, según reportan medios del país sudamericano.

El diario El Nacional ha explicdo que la renuncia fue confirmada por el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter, quien alegó que obedecía al desacuerdo del alto militar con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

El motivo de la renuncia fue confirmado también por la web de El Impulso, que recuerda que López Ramírez fue jefe de Casa Militar del fallecido expresidente Hugo Chávez, y comandante del Ejército. López fue nombrado oficialmente por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 40.448 el 7 de julio de 2014.

Noticias Relacionadas: