Programas del sabado
Dimite un alto cargo de Fomento tras ser imputado por malversación

Dimite un alto cargo de Fomento tras ser imputado por malversación

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El director general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, ha presentado su renuncia al cargo, tras haber sido citado a declarar como investigado por la venta de viviendas de protección a fondos de inversión cuando dirigía el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

En una entrevista en RNE; la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha informado de que Van-Halen le ha presentado su renuncia, después de transmitirle que actuó conforme a la ley «porque lo que hacía era cumplir con las indicaciones que le habían señalado».

La ministra ha añadido que Van-Halen le ha pedido que acepte su renuncia porque quiere comparecer en el caso como «ciudadano», ya que los hechos no tienen nada que ver con su actual responsabilidad.

Un juzgado de Madrid ha citado a declarar en calidad de «investigado» -actual figura de imputado- al ex director general del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) Juan Van-Halen Rodríguez por la venta de 2.935 viviendas de este extinto organismo autonómico al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs.

La declaración de Van-Halen está fijada para el 23 de febrero, según la providencia del Juzgado de Instrucción número 48, que investiga la querella por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación en la venta de 32 promociones de viviendas sociales madrileñas.

En su escrito, del 26 de enero, el juez ordena solicitar al Registro Mercantil que aporte al juzgado «la hoja registral íntegra de Colón Viviendas S.I.I. S.A».

Noticias Relacionadas: