Dimite el interventor de la Junta, uno de los citados en comisión formación

Dimite el interventor de la Junta, uno de los citados en comisión formación

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 1 feb.- El interventor general de la Junta, Adolfo García, ha presentado la dimisión a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, por razones personales, un día antes de formar parte del listado de comparecientes citado por la comisión de investigación de los cursos de formación.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería, la dimisión fue presentada por carta el pasado jueves aunque la decisión de García ya estaba tomada con bastante antelación y había pactado con la consejera hacer efectiva la renuncia una vez acabaran las tareas de finalización del ejercicio presupuestario.

Una vez que García ha finalizado su labor de control y ejecución de los presupuestos andaluces ha hecho efectiva su renuncia por carta a la consejera el pasado jueves, un día antes de que la comisión parlamentaria de investigación sobre los cursos de formación hiciera público el listado de comparecientes.

El interventor ha estado en su cargo durante cuatro años, en el que sustituyó a Rocío Marcos, quien dejó el puesto a petición propia en 2012 en plena investigación del caso de los ERE falsos, en el que está imputado su antecesor Manuel Gómez Martínez. EFE

Noticias Relacionadas: