Dimite el presidente de Henkel tras ocho años en el mandato

Dimite el presidente de Henkel tras ocho años en el mandato

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del consorcio alemán Henkel, Kasper Rorsted, presenta su dimisión y dejará el cargo a final de abril para ser relevado por Hans van Bylen, informó hoy la empresa especializada en productos de limpieza, como el detergente Persil, y cosméticos, como Schwarzkopf.

El Consejo de Vigilancia aceptó de forma unánime la dimisión de Rosted que estaba en el cargo desde 2008 y cuyo período terminaba en 2017.

Según un comunicado del consorcio, con el cambio en la cúpula se garantiza que Van Bylen esté al frente de la concepción del nuevo ciclo estratégico que deberá ser aprobado a finales de este año y que abarcará de 2017 a 2020.

Rorsted había asumido la presidencia del consorcio con la misión prioritaria de reducir las deudas y acortar distancias frente a la competencia internacional.

Tras cumplir en términos generales esos objetivos, Rorsted no consiguió dar un paso hacia la expansión y no logró comprar la marca Wella, del consorcio Procter & Gamble debido, según informaciones del periódico económico Handelsblatt, al talante conservador de la familia Henkel, que tiene la mayoría en el consorcio.

Desde hace un tiempo circulaban rumores acerca de que Rorsted dejaría Henkel para buscar un nuevo reto, ya que no quería convertirse en administrador del «statu quo» y su nombre se ha mencionado como posible sucesor de Herbert Hainer en Adidas.

Noticias Relacionadas: