Programas del sabado
¿Con qué dinero pagaron los 200 alcaldes independentistas su viaje a Bruselas?

¿Con qué dinero pagaron los 200 alcaldes independentistas su viaje a Bruselas?

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 15:22
|
PUBLICIDAD

Unos 200 alcaldes de Cataluña viajaronn el pasado 7 de noviembre a Bruselas para denunciar lo que consideran «persecución judicial e ideológica al gobierno catalán». Ahora Hacienda investiga con qué dinero viajaron los líderes separatistas.

El acto fue convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) bajo el lema de «Catalan mayors in support of the Government of Catalonia» (Alcaldes catalanes en apoyo del Gobierno de Cataluña), en el Centro Cultural Bozar de Bruselas.

El Ministerio de Hacienda tiene previsto pedir a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que investigue de dónde salió el dinero para pagar el viaje de 200 alcaldes independentistas a Bruselas el 7 de noviembre de 2017, según han informado fuentes del Ministerio.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro enviará una carta a la Fiscalía instando a aclarar el origen del dinero con el que se pagó esta visita de regidores independentistas a la capital belga para apoyar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Tras su regreso a Barcelona, los organizadores aseguraron que cada edil había pagado «de su bolsillo» los costes del viaje, aunque la alcaldesa de la Garriga, Meritxel Budó, afirmó que los costes de su desplazamiento los pagaría el ayuntamiento. La munícipe alegó que ella estaba en Bruselas en representación de su municipio, en un acto «institucional», según su versión.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD