Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, denunciado por lavado de dinero en EE.UU.

Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, denunciado por lavado de dinero en EE.UU.

23 agosto, 2018
|
Actualizado: 23 agosto, 2018 11:14
|
PUBLICIDAD

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ismael García hizo pública una denuncia que realizó el pasado 27 de mayo ante la Fiscalía del Sur de la Florida.

En la denuncia se señala a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen de Nicolás Maduro. Por “dirigir una organización criminal de lavado de dinero”. Cuya operación estaría en el orden de más de 1.300 millones de dólares.

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde la sede del DIARIO LAS AMÉRICAS en Miami. García relató cómo presuntamente Cabello utilizó colaboradores y testaferros, En la creación de una red de corrupción que se extiende desde Venezuela hacia Panamá, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Familiares entre los testaferros

Aseguró que entre los nombres que actuaron como los supuestos «testaferros» están sus familiares. Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello. Además del exministro de Economía Comunal, Pedro Morejón.

Aseguró que durante esta investigación ha sido apoyado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Quien analizó las pruebas que presúntamente involucran a Cabello, su hermano José David Cabello y a su grupo. Al que el diputado García llamó «el cartel criminal El Mazo», haciendo alusión al programa de TV. Que tiene Cabello en la televisión estatal «Con el Mazo Dando».

Indicó que en Panamá lograron investigar más de dos mil empresas. Donde unas 300 están vinculadas con Cabello y con estas operaciones ilícitas. La investigación llegó hasta España y Costa Rica, donde destaca una empresa de nombre Alunaza. Una empresa fundada en 1976, con la que se procesaba el alumnio que procedía de Ferrominera del Orinoco.

Según el diputado esta empresa sirvió para lavar dinero comprando alumnio. Y llevándolo hacia el exterior. García enfatizó que el nombre de Pedro Morejón es una ficha clave en la estructura de la presunta «banda internacional» que según las denuncias tiene ramificaciones en el estado de Florida.

Noticias Relacionadas: