Diputación de Burgos y Fundación Caja Rural llevan a siete municipios el ciclo Música Viva

Diputación de Burgos y Fundación Caja Rural llevan a siete municipios el ciclo Música Viva

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 18:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

N.M.J / ICAL

Fundación Caja Rural y la Diputación de Burgos firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual extenderán por siete municipios de la provincia el Ciclo Música Viva, que nació de la mano de la propia Fundación con el objetivo de potenciar la actividad cultural y musical en la ciudad. Asimismo, el acuerdo permitirá llevar a 28 núcleos las actividades relacionadas con la Marcha Nórdica de Fundación Caja Rural. 

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, y el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, fueron los encargados de suscribir hoy este acuerdo por el cual tanto la Fundación como la Diputación Provincial y Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) aportan una cantidad 13.500 euros cada uno, para la puesta en marcha y desarrollo de estas actividades.

De esta forma, el Ciclo Música Viva, que nació tras la pandemia con el fin de colaborar y fomentar la actividad cultural y musical de jóvenes músicos burgaleses, se expandirá este 2024 por la provincia y llegará a siete localidades de la misma. Por el momento se desconoce a qué pueblos llegará, aunque tal y como recordó Sobremonte, este proyecto nació de la mano de la Asociación Burgos es Música, liderada por el músico burgalés Daniel Guantes, para visibilizar el potencial de los artistas burgaleses emergentes. 

Por otro lado, 28 localidades de la provincia burgalesa recibirá formación para las actividades relacionadas con la Marcha Nórdica, una actividad deportiva que organiza Fundación Caja Rural Burgos con la que se busca fomentar hábitos de vida saludable. Según indicó Sobremonte, esta actividad goza de “mucho éxito”, y ya son más de 700 las personas que han pasado por las diferentes actividades que se organizan bajo este paraguas.

“Es deporte muy fácil de hacer y te permite estar en la naturaleza y disfrutar del maravilloso entorno natural”, afirmó el director general de Cajaviva. Con el objetivo de acercar estas actividades a un mayor número de habitantes burgaleses, se extenderá a 28 núcleos de la provincia, a través de diferentes actividades todavía por concretar. 

A preguntas de los medios acerca de qué calendario se plantea para estas actividades culturales y deportivas, Suárez y Sobremonte explicaron que está por definirse tanto las localidades que acogerán estos eventos como las fechas, aunque aseguraron que se llevarán a cabo este 2024. 

“Este convenio es una gran satisfacción, ha sido muy fácil llegar a un acuerdo”, afirmó en declaraciones a los medios el director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, que recordó que ambas entidades llevan “muchos años colaborando”, porque ambas luchan por el “desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Burgos”. Palabras que suscribió el presidente de la Diputación, que puso en valor que este convenio permitirá “extender dos grandes programas y muy significativos al conjunto de la provincia”. 

Noticias Relacionadas: