Diputación de Valladolid y CEOE estudian cómo aprovechar los ‘Next Generation’

Diputación de Valladolid y CEOE estudian cómo aprovechar los ‘Next Generation’

Peñafiel acoge el encuentro empresarial
15 julio, 2021
|
Actualizado: 15 julio, 2021 18:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Diputación de Valladolid y CEOE organizaron un encuentro empresarial en Peñafiel en el que se abordaron las oportunidades que ofrecen los fondos europeos para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas y mejorar su eficiencia, siendo esta transformación digital uno de los grandes pilares del fondo Next Generation de la Unión Europea, y materia a la que España destinará el 33 por ciento.

En el encuentro participaron el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de CEOE en Valladolid, Ángela de Miguel. Además, contó con la intervención de los máximos responsables nacionales de CEOE en estas materias, como son el director de Digitalización, Cesar Maurín, el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos, Luis Socias, y el jefe de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Gonzalo Arana, informaron CEOE y Diputación de Valladolid en un comunicado remitido a Ical.

En primer lugar, De Miguel agradeció la colaboración de la Diputación de Valladolid en la organización de este importante encuentro empresarial, que cuenta con la participación de empresas significativas de la provincia de Valladolid que, en muchos casos, son «tractoras de otros sectores de actividad, contribuyendo al mantenimiento del empleo y de la actividad económica, creando oportunidades y riqueza en el entorno, y construyendo un Valladolid más próspero».

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quiso resaltar, por su parte, la importancia de los fondos europeos Next Generation EU como vía para «poder impulsar de forma decidida los que están llamados a ser los pilares para la recuperación económica de nuestro país», como pueden ser la digitalización, la sostenibilidad y la formación. Concretamente, señaló que “el proceso de digitalización tiene un carácter absolutamente transversal, porque afecta a todos los sectores y ámbitos de la sociedad, desde los ciudadanos hasta las Administraciones Públicas, pasando por supuesto por las empresas”.

En esta línea, explicó que desde CEOE se está trabajando para acercar los fondos europeos Next Generation al tejido empresarial a través de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE. “Avanzamos hacia un futuro más tecnológico y sostenible, lleno de retos y oportunidades, en el que nuestra capacidad para incorporarnos a este proceso de renovación resultará absolutamente clave“, concluyó el presidente de CEOE.

A su vez, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, centró su mensaje en apostar por la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos que ayuden a “dinamizar la economía de la provincia, crear empleo, avanzar en la transformación verde y digital, y mejorar la cohesión social y territorial”, e insistió en la necesidad de que los fondos lleguen también a ayuntamientos y diputaciones porque “nadie conocer mejor las necesidades de los ciudadanos en cada uno de sus territorios”.

Dentro del encuentro, también se trató el proyecto ‘Digitalízate’, una iniciativa que desarrolla CEOE Valladolid con la financiación de la Diputación provincial y cuyo objetivo principal es la mejora de la competitividad del tejido productivo provincial a través de la transformación digital.

A través de este proyecto se desarrollan talleres de implantación que permiten a las empresas acceder a tecnologías en distintos ámbitos o temáticas de valor para la mejora su negocio. Tras el taller presencial, las empresas tienen a su disposición dos horas de consultoría en las que expertos en digitalización atienden sus dudas y les aportan posibilidades para la mejora de su actividad en función de sus necesidades y de su nivel de digitalización. Además, cuentan con una ayuda económica para la implantación de herramientas que les ayude en este proceso.

También se trabaja con empresas cuyo nivel de digitalización sea más elevado con el objetivo de potenciar el ‘networking’, para que adquieran información tendente a mejorar la digitalización de sus procesos y conozcan las tendencias de innovación y las posibilidades que ofrecen los proyectos europeos. Estos encuentros además buscan fomentar las alianzas como elemento de desarrollo económico.

Noticias Relacionadas: