Diputación y Cámara de Palencia exploran las oportunidades de digitalización de la provincia

Diputación y Cámara de Palencia exploran las oportunidades de digitalización de la provincia

Visitan el Innovation Center de Telefónica, en Madrid
30 julio, 2021
|
Actualizado: 30 julio, 2021 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, visitaron hoy el Innovation Center de Telefónica y 42 Madrid para conocer los últimos avances tecnológicos y formativos de la compañía para avanzar de forma conjunta en la digitalización de la provincia palentina.

Allí han podido conocer, a través de diversas salas demostrativas, los avances tecnológicos, soluciones y servicios que Telefónica tiene enfocados a mejorar el negocio de las empresas y la prestación de servicios públicos de las administraciones.

También, visitaron 42 Madrid, acompañados por el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 42 Madrid es el campus de programación gratuito más innovador del mundo y con mejores resultados de cara a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Con una metodología revolucionaria, 42 Madrid está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana sin necesidad de conocimientos previos ni titulación; sólo tener más de 18 años y superar un test de inscripción online y un periodo de selección presencial.

Algunos de los servicios que los responsables de la compañía Telefónica mostraron y que generaron interés por su importancia demostrada durante la pandemia estuvieron relacionados con la virtualización de puestos de trabajo y las comunicaciones unificadas, las propuestas ‘cloud’ (nube) y los avances en materia de Ciberseguridad en el ámbito B2B.

También, todos las aplicaciones y tecnologías relacionadas con la Sociedad Digital: Internet de las Cosas y Big Data para construir ciudades y espacios más inteligentes, habitables, eficaces y sostenibles (Smart Cities).

Armisén destacó que la Diputación de Palencia fue pionera al enmarcar sus presupuestos de 2020 en los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajará por hacer de la provincia de Palencia y su medio rural un lugar donde generar oportunidades, con servicios de calidad para sus habitantes asentados. También subrayó el compromiso por abordar la transformación digital de la provincia y de la sociedad española.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, advirtió de la necesidad de aprovechar las TIC para aumentar la competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, y explicó que, en este sentido, “se trabaja con Telefónica para abordar el proceso de digitalización de la Cámara y de los asociados”.

Finalmente, Beatriz Herranz, responsable de la compañía, destacó que Telefónica continuará con el trabajo en la conectividad de la provincia con redes de última generación, fibra y 5G. “También innovando para ofrecer a sus ciudadanos palentinos, a sus negocios y administraciones los mejores servicios y aplicaciones, pues la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de la recuperación económica”, concluyó.

Noticias Relacionadas: