Diputado de Ciudadanos calla a Junqueras con el dinero secreto de la independencia

Diputado de Ciudadanos calla a Junqueras con el dinero secreto de la independencia

15 febrero, 2017
|
Actualizado: 15 febrero, 2017 19:53
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha desmentido con un «no, no, no y no» todas las afirmaciones del juez y exsenador de ERC Santi Vidal sobre supuestas ilegalidades del Govern.
Junqueras ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para dar explicaciones sobre la gestión de datos fiscales por parte del ejecutivo catalán, tras la tormenta política generada por las afirmaciones de Vidal en que aseguró que el Govern disponía de esos datos de forma ilegal.
En su intervención inicial, el vicepresidente catalán y líder de ERC ha recordado que, tras la polémica generada, el Govern encargó una auditoría a la Agencia Catalana de Protección de Datos para «esclarecer la realidad de los hechos» y «demostrar que todo se está haciendo correctamente, porque no queremos que nadie tenga ninguna duda del trabajo de la administración tributaria catalana».
«Las dudas generadas por las declaraciones de Vidal han hecho daño al Govern de Cataluña, como también a los profesionales de la agencia tributaria catalana que actúan con absoluta profesionalidad desde hace tres décadas, con gran responsabilidad de proteger esos datos para que nadie haga un uso indebido», ha reconocido.
El primer golpe de mano se ha producido cuando Carlos Carrizosa (Ciudadanos) ha destapado una partida de 130 millones de euros en distintas consejerías sin memoria económica alguna y sin justificar:


Además, Carrizosa ha revelado la trama paralela de funcionarios que trabajan desde el sector público para preparar el referéndum ilegal con el que amenaza la Generalitat:

Preguntas incómodas realizadas por el diputado Fernando de Páramo

Y, ya en su segunda intervención después del turno de los grupos de la oposición, Junqueras ha desmentido una a una la retahíla de preguntas realizadas por el diputado Fernando de Páramo (C’s) sobre las distintas afirmaciones expresadas por Vidal en sus conferencias.
«¿Hemos espiado a ciudadanos? No. ¿Existe una unidad de contraespionaje? No. ¿Animarán a los ciudadanos a incumplir sus obligaciones? No. ¿Listas de buenos y malos? No, no las hemos hecho ni las haremos. ¿Por quién nos han tomado?», ha dicho Junqueras.
Y ha proseguido: «¿Listas de jueces? No. ¿Los no independentistas deberán irse (en caso de independencia)? Claro que no. ¿Once estados europeos reconocerán a Cataluña al día siguiente? No. Eso pasa cuando has hecho el referéndum, nadie te reconoce antes. ¿Unos 400 millones para el referéndum? Pero… ¿qué referéndum piensan que haremos con 400 millones? ¡No! ¿Partidas camufladas? No. Y lo diremos tantas veces como haga falta, no camuflamos nada».
«Que no, que no. No, no, no y no», ha insistido con contundencia el vicepresidente catalán a modo de resumen. «No hemos hecho nada de lo que se nos atribuye. Son declaraciones equivocadas en forma y contenido, no tienen relación con la verdad».
 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD