Un diputado de Ciudadanos da un repaso a Irene Montero y al PSOE

Un diputado de Ciudadanos da un repaso a Irene Montero y al PSOE

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 15:30
|
PUBLICIDAD

Durante el debate de los Presupuestos, Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos en la Cámara Baja ha llevado la voz cantante de su formación en un debate complicado.

«Me gustaría preguntar también si han valorado el coste de que no hubiera habido presupuesto. Quizá se lo podrían plantear. ¿Qué le dirían al 20%o 30% de personal interino que hay en sanidad, a las enfermeras y enfermeros o a los profesores que tenemos en nuestro país? ¿Qué les dirían, que el puño en alto y la revolución? ¿Es eso hacer política en un Parlamento fragmentado como este?», preguntó al PSOE y a Unidos Podemos.

«¿Qué les dirían a las comunidades autónomas? Ustedes gobiernan en algunas comunidades autónomas, ¿qué les dirían sin esos 5000 millones de financiación que van a recibir precisamente para financiar políticas de sanidad y de educación, que son el 70% de la financiación autonómica? ¿Qué les dirían, qué les contarían, qué les van a contar cuando vayan allí? Sobre todo, en términos de confianza», continuó.

YouTube video

«Seguramente en el PSOE no se han mirado los números demasiado -en Podemos ya lo descarto-, pero podrían haberlo hecho porque realmente el coste de perder la confianza, de que no haya Presupuestos y de que vayamos otra vez a elecciones es altísimo. Ahora mismo pagamos 30000 millones en intereses por la deuda, el doble de lo que gastamos en desempleo; imagínense si nos disparásemos al nivel de la prima de riesgo de Portugal, nos gastaríamos todo el dinero en intereses de la deuda en vez de en hospitales y en educación, que es lo que tenemos que hacer en este Gobierno», finalizó

Noticias Relacionadas: