Un diputado de Podemos cobraba 4.600 euros al mes de Ecuador
El discurso comunista de Podemos acerca del reparto de la riqueza, la igualdad salarial por la que luchan (en teoría), el mensaje del deber moral de cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional (1.900 euros al mes aproximadamente) o los insultos, reproches y las lecciones a los que denominan ‘casta’, término que debería dejar más claro, toma cada vez menos sentido con el ejemplo que transmiten sus integrantes.
Al cobro de la OK Diario, Guijarro ha venido cobrando durante los últimos 5 años 4.600 euros al mes (cerca de 220.000 euros en total) del Gobierno de Ecuador, presidido por el populista Rafael Correa.
Rafael Guijarro, que es diputado por Podemos desde el pasado 20 de diciembre, ha sido asesor demoscópico del paraguayo Fernando Lugo, obispo de la Teología de la Liberación, y del salvadoreño Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
También asesoró en 2009 al chileno Marcos Enríquez-Ominami, candidato presidencial de izquierdas radical apoyado por el Partido Ecologista y el Partido Humanista.
Sus trabajos a régimenes bolivarianos se completa, como no, en Venezuela. Entre agosto y noviembre de 2009 fue coordinador de la Unidad de Análisis e Investigación Social del Gobierno de Hugo Chávez y asesor de su vicepresidente Jesse Chacón.