Un diputado de ERC insinúa que viaja con Puigdemont

Un diputado de ERC insinúa que viaja con Puigdemont

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 15:56
|

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a ser investido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido hoy amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent, para poder someterse al pleno de investidura convocado para mañana.
En un escrito dirigido a Torrent, Puigdemont señala que dadas las «actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado encaminadas a obstaculizar el ejercicio» de su «mandato como diputado y como candidato a la presidencia de la Generalitat, y particularmente a impedir que pueda asistir al pleno de investidura» de mañana, ha decidido pedirle «amparo» y que «adopte las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas del Parlament».

Civit -pareja de la exconsellera Meritxell Serret, que acompaña a Carles Puigdemont en Bruselas y que hoy ha renunciado a su escaño en el Parlament- ha escrito a las 10.43 horas de esta mañana un tuit en el que afirmaba: «Iniciamos operación retorno bien cargados desde Bélgica. Esperamos que no nos intercepten».
Más tarde, en otro guiño, ha publicado una foto del interior del coche en el que se ve el cogote de un hombre con un corte de pelo similar al de Puigdemont, recostado sobre un cojín, y ha escrito: «Toca descansar, porque el viaje será largo y el pleno del Parlament será duro».
Después de atravesar Luxemburgo, Civit ha informado a las 12.34 horas de que ya se encontraba en territorio francés: «Entramos en Francia. Todo sigue lo previsto con el paquete dentro».

Noticias Relacionadas: