Diputado de Podemos critica las puertas giratorias: su madre socialista en el Consejo de Red Eléctrica
Pablo Bustinduy Amador, diputado de Podemos en el Congreso, aplaudía al portavoz del partido morado Íñigo Errejón tras exigir explicaciones contra el fichaje por Red Eléctrica del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Sin embargo, la madre de Pablo, que presume ser una víctima del sistema, es la ex ministra socialista Ángeles Amador, lleva años sentada en el Consejo de Administración de la misma Red Eléctrica.
Ángeles Amador, ministra de Sanidad entre 1993 y 1996, en el último Gobierno de Felipe González. La exministra ocupa ahora un asiento en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española. La retribución de los miembros del consejo de administración que incluían en 2013 a los ex ministros Miguel Boyer y Ángeles Amador, o los economistas Juan Iranzo y Fernando Fernández, fue de hasta 175.000 euros anuales.
La madre de Bustinduy representa una de las cosas que Iglesias y Podemos más crítica: el uso de las «puertas giratorias«.
Red Eléctrica se abre para el exdirector general de la Guardia Civil
En plena polémica sobre los altos precios de la electricidad y la colocación de políticos en las empresas eléctricas, Red Eléctrica, controlada por el Estado, nombró a Arsenio Fernández de Mesa como consejero. Red Eléctrica de España (REE) ha nombrado nuevo consejero independiente de la sociedad al político popular Arsenio Fernández de Mesa, que fue director general de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre.
En un comunicado, Red Eléctrica ha asegurado que Fernández de Mesa ha sido considerado “idóneo” para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que “son fundamentales” para la compañía.