Programas del sabado
Un diputado del PSOE a una camarera rumana: ‘Vete a tu puto país’

Un diputado del PSOE a una camarera rumana: ‘Vete a tu puto país’

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 8:02
|
PUBLICIDAD

Enric Casanova, diputado autonómico del Partido Socialista, ha sido denunciado a la Policía por insultar a una camarera rumana. Según publica el diario El Mundo, la camarera le pidió que se dirigiera a ella en castellano y no en catalán, a lo que Casanova respondió 'si no te enteras de nada, que estás haciendo aquí. Vete a tu puto país'.

Según la denuncia de la camarera, el socialista entró a la cafetería Andy de Ibiza y le pidió en catalán un té con limón en el que pusiera en el sobre 'té con limón'.

La camarera, copropietaria del local, y con más de diez años residiendo en Ibiza, le dijo que aunque entendía el catalán se le escapaba el matiz del sobre, pero le sirvió la consumición. 'Ya que no te enteras de lo del sobre ponme hielo por lo menos', le soltó Casanova subiendo el tono.

Siempre según la denuncia policial y según recoge El Mundo, la camarera accedió a ponerle hielo, a lo que el diputado respondió con un: «Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete a tu puto país».La frase hizo saltar a la camarera, que llamó racista al diputado del PSOE, le retiró la consumición y le invitó a abandonar el local. Sin embargo no sólo no se fue, sino que la discusión se prolongó durante unas dos horas, hasta que en el establecimiento se personó una patrulla de la Policía Local.

Poco después el diputado socialista defendió en la red social Twitter el catalán: «Q vagis a 1 bar, demanis un te amb gel i et contestin q ets un: 'un puto racista independentista maleducat» per parlar català. #fobies' (Que vayas a un bar, pidas un té con hielo y te contesten que eres un puto racista independentista maleducado por hablar en catalán #fobias)

Noticias Relacionadas: