El diputado con rastas de Podemos cobraba 53.000 euros de una petrolera

El diputado con rastas de Podemos cobraba 53.000 euros de una petrolera

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez, el diputado de Podemos que generó varios comentarios por sus rastas el día de la constitución de las Cortes en el Congreso, cobraba un sueldazo, casi 7 veces mayor que el salario mínimo, en el sector privado antes de entrar en política.

El diputado canario cobraba, según refleja su declaración de bienes en el portal de transparencia del Congreso, 52.877 euros en una refinería de CEPSA. Este salario choca con lo que defendía Rodríguez en campaña, que se presentó como activista, obrero industrial, defensor de derechos e incluso fue detenido en varias ocasiones por revueltas estudiantiles violentas. 

Pocos días antes de conocer que iba a ser diputado, escribió en su página de Facebook que estaba orgulloso de haber sido detenido y que volvería a hacerlo: ‘No me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y de haber acabado detenido por ello. No sólo no me avergüenzo sino que lo volvería a repetir. Voy al Congreso, entre otras muchas cosas, para intentar evitar que nadie más en este país tenga que pasar por eso’.

 

 

 

Noticias Relacionadas: