El director de El Jueves, imputado por injurias a la Policía

El director de El Jueves, imputado por injurias a la Policía

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 11:47
|
PUBLICIDAD

Un juez de Barcelona ha citado como investigado al director del semanario satírico El Jueves por un delito de injurias, a raíz de una denuncia por varios contenidos de su revista que vinculaban a los agentes de la Policía Nacional desplazados a Cataluña por el 1-O con el consumo de cocaína.
El titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha acordado citar como investigado al director de El Jueves el próximo miércoles 8 de noviembre, en el marco de sus diligencias previas por un delito de injurias a raíz de una denuncia de la Policía Nacional, según ha comunicado el TSJC.

El semanario satírico publicó el pasado 5 de octubre un texto en el que sostenía que «la continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña», y agregaba: «los cárteles colombianos han advertido de que son incapaces de abastecer tanta demanda».

Ante esta situación, la Policía Nacional reprendió a través de su cuenta de Twitter a El Jueves por este tipo de comentarios: «Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la ‘raya’? #RESPETO».

Varios sindicatos policiales anunciaron que denunciarían a El Jueves por el contenido de su publicación en contra de los agentes desplazados a Cataluña. Paralelamente, según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional está efectuando un seguimiento de los comentarios injuriosos contra el cuerpo en las redes sociales a raíz de su actuación para impedir el referéndum del 1-O, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

En los casos en los que se detectan comentarios injuriosos, la Policía los remite a la Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de un delito de odio, según las fuentes. E

Noticias Relacionadas: